Estas fallas tuvimos la oportunidad de celebrar junto a la falla Platja Patacona – Camí de Vera dos fantásticas actividades en el barrio. La falla es una parte clave del tejido social del barrio y desde que el 3 de marzo anunciáramos nuestra colaboración entre Vinival y la falla hemos venido organizando diferentes acciones conjuntas.
Por un lado, Vinival apareció en la trasera del llibret, ocupando su zona más visible ofreciendo información del proyecto. Por el otro, colaboramos en las actividades de la falla los días 11 y 12 de marzo.
Disfrutamos del concurso de paellas en el que acompañamos a las cerca de 500 personas que asistieron al evento informado y compartiendo inquietudes. Además, repartimos delantales de Vinival para todos los cocineros. Fue un momento entrañable, de encuentro con vecinos y amigos en el que tuvimos el honor de ejercer como parte del jurado de las 43 paellas que se hicieron en el concurso.
Al día siguiente, preparamos un taller de dibujo para los más pequeños de la familia. Ellos también son una parte importante de la sociedad y es clave que se tengan en cuenta a la hora de diseñar la ciudad. Por eso, les pedimos que dibujaran cómo se imaginaban la plaza Vinival, acompañaron al edificio de las bodegas con columpios, árboles, muchas plantas, y espacios de sombra y agua.
Durante ambas actividades estuvimos informando, difundiendo el proyecto, escuchando y respondiendo las dudas de quienes se acercaban pero, sobre todo, estuvimos en el barrio y con su gente. La colaboración con la falla supone un paso más en el trabajo conjunto con el tejido social y económico de la Patacona, que permita avanzar hacia un Vinival más adecuado a todos.