La singularidad arquitectónica de las antiguas bodegas, icono de la Patacona, sigue atrayendo el interés de vecinos, curiosos y profesionales, incluso de ámbito internacional. Colaboramos con Universidad Internacional de Berlín de Ciencias Aplicadas para que sus alumnos de Arquitectura Interior propongan estrategias creativas de uso y recuperación de este emblemático edificio, compatibles e integradas en el nuevo desarrollo urbanístico en tramitación y sus valores de sostenibilidad social y medioambiental.
Junto al profesor que dirige el curso, visitamos ayer el recinto y su entorno, que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en marzo. Los estudiantes también podrían llegar a visitar el archivo de Alboraya, así como encontrarse con vecinos de la Patacona, para trabajar en propuestas que preserven la memoria del lugar y las aspiraciones de futuro de la comunidad local.
Continuamos así impulsando colaboraciones que ponen la innovación urbana como centro de la futura transformación del entorno de Vinival.