Todo el mundo se pregunta qué hay dentro de Vinival y en el OHV 2023 más de 350 personas lo han descubierto. Un éxito de asistencia que lo ha convertido en el conjunto arquitectónico más visitado del festival internacional Open House Valencia, donde edificios que normalmente permanecen cerrados al público se abren durante un fin de semana.
Vecinos, curiosos, arquitectos, profesionales, estudiantes… El magnético edificio atrajo a muchas personas, pero también a quienes tenían una relación sentimental con él, como antiguos trabajadores o incluso familiares del fundador de las bodegas.
Abandonadas desde 2008, llevamos impulsando la conservación de las bodegas y la reconversión de este sector industrial de La Patacona en un ecobarrio con nuevas viviendas, jardines y plazas, equipamientos y servicios.
Más de 400 firmas piden la puesta en marcha del plan urbanístico para la regeneración de Vinival; la mejor garantía para recuperar las bodegas y revitalizar toda la zona.
Medios como El País, Valencia Plaza, El levante, Las Provincias, y Europa Press ya se han hecho eco del proyecto, que ha estado acompañado de un amplio proceso de participación y dinamización ciudadana en el que más 900 personas han compartido sus opiniones y sugerencias para hacer de Vinival un lugar mejor.