El proceso de participación pública que tuvo lugar durante meses en el barrio de la Patacona, generó el germen de una comunidad en torno al proyecto de transformación del ámbito de Vinival. Se diseñó un plan de participación que diera continuidad al vínculo creado entre los impulsores del proyecto y los participantes, vecinos y futuros residentes, de la Patacona interesados en crear estrategias para mejorar la calidad de vida en su barrio.
Este plan de participación incluye un doble canal de interacción:
Por un lado, se creó esta plataforma participativa online con el triple objetivo de informar, escuchar y seguir construyendo comunidad: servir de canal de información permanente sobre los avances del proyecto, continuar recibiendo feedback sobre el proyecto y desarrollar ese colectivo emergente comprometido con el proyecto a través de colaboraciones en acciones de dinamización social y participación.
Por otro lado, se diseñó un calendario de acciones presenciales y eventos programados para abrir y activar el recinto de las Bodegas como espacio de encuentro entre los vecinos de la Patacona en colaboración con entidades locales.